- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 bote tomate triturado
- 4 calamares
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 kg gamba arrocera
- 1 kg de arroz
- 4 sobres tinta de calamar
- 2 litros caldo
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva y sal
Este es un arroz seco que lo vamos a preparar en una paellera. Lo ideal es tener los ingredientes preparados para ir incorporándolos. Las gambas peladas, el caldo, los calamares limpios y troceados.
Ponemos un poco de aceite y empezamos con el sofrito, primero los ajos picado fino, seguimos con la cebolla bien picada, ponemos punto del sal, cuando ya casi esta añadimos el tomate que antes de extenderlo por la paellera le echamos un poco de sal y lo mismo de azúcar.
Los calamares después de limpiarlos bien, troceamos pequeño los tentáculos y las aletas y el cuerpo en anillas, despejamos un hueco en el centro de la paellera y los ponemos, si hace falta añadimos un poquito de aceite.
Mantenemos a fuego medio y añadimos el pimentón, si queremos que pique un poco que el pimentón sea picante. Seguido las gambas peladas, con la cabeza y las cascaras en una cazuela con agua, sal y las hojas de laurel hacemos el caldo.
Echamos el arroz y la tinta para sofreírlo que es como mejor coge el color negro.
A este plato le va muy bien unos mejillones al vapor de aperitivo, que podemos aprovechar parte del jugo de los mejillones para el caldo.
Pasados unos minutos cuando ya esta bien sofrito añadimos el caldo suficiente para que quede seco como una paella y a partir de cuando empieza a hervir en 18 minutos lo tenemos cocido.
Para este arroz te tienes que preparar antes un buen ajioli y ya triunfas seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja aquí tu comentario